Coca cola tamaño ¿gigante?

13 Febrero 2007

Publicado en Mi vida en Eslovenia

En mi vida en Argentina he visto “evolucionar” el tamaño de la Coca Cola, desde la vieja “familiar” de 1 litro a principios de los años 80 hasta la de 2 1/2 litros, pasando por la “personal” de 600 cc, la de litro y medio, la “chiquita” en botella de 250 cc, y la inolvidable “portamaceta” de 2 litros, también allá por el fin de los años 80 o principios de los 90.

En general, el tamaño siempre se agrandó. Aparentemente, aquí en Eslovenia todavía esa movida no ha llegado. Miren el testimonio de esta foto, si no me creen:

Tamaño de la botella de Coca Cola en Eslovenia

"¡Mágico! 2 litros al precio de 1 y medio", dice el cartelín

En otras palabras, aquí en Eslovenia la botella de Coca Cola de 2 litros es una excepción, una novedad, un engendro puesto a prueba para estas Navidades pasadas. Considerando el alto consumo de vino casero, jugos ídem y la respuesta eslovena a la Coca-Cola, la Cockta, me atrevería a decir que The Coca-Cola Company perdió plata en Eslovenia este fin de año pasado.

En una nota más personal, yo cuando era chico tomaba muy seguido Coca Cola. Al principio era sólo cuando mi abuela me llevaba a alguna confitería, y muy espaciadamente. Después -en los años 90s, me parece- en mi casa no era raro ya comprar de a cuatro botellas de dos litros de Coca Cola, que tomábamos entre mi madre, mi hermano y yo todos los días. Hoy, una punta de años más tarde, la cosa es distinta. Muuuuuuuy de vez en cuando me compro una botellita de Coca de medio litro para mi solito, casi casi como un ritual de des-purificación ante tanta verdura orgánica, tés de hierbas, comida bendita (prasadam) y demáses. Un poco de yang ante tanto yin, es ne’sario y sienta bien, caraxo!

Como debería decir el tango… “Coca que me hiciste mal, y por eso no te tomo más!” :mrgreen: Salud!

Entrada anterior:

Entrada siguiente: