Chocolate casero con avellanas listo para disfrutar

Chocolate casero a la Ciril

9 Julio 2006

Publicado en Recetas

Hoy domingo nos encuentra ya mudados, de a poco haciendo que esta casa sea más hogareña, valga la rebuznancia.

Entre otras cosas que anduve haciendo, cumplí con una una atrasada promesa de una receta a un amigo, y como ya tengo el texto tipeado (je je), lo copio aquí, para el que se anime. La receta es del Chocolate Casero del señor Ciril, padre de una amiga de Ksenija, que disfrutamos mi pasado cumpleaños (al chocolate, no a la amiga).

Ingredientes

  • Azúcar, de 1/2 a 1 kg, a gusto y piaccere (con 1 kilo es demasiado dulce, a mi parecer).
  • Margarina o manteca, 240 g.
  • Vainilla, 1 vaina.
  • Nueces o avellanas enteras, 300 g.
  • Leche en polvo (dice “semidescremada” la receta, usté ponga la que tenga), 1/2 kg.
  • Cacao en polvo (ojo, que no tenga demasiado azúcar), 120 g.

Preparación

Mezclar la leche y el cacao en polvo en un bol. En una cacerola poner a hervir 300 cc de agua, y cuando hierve agregar el azúcar y cocinar por 10 minutos. Sacar del fuego y agregar la manteca (o margarina) y la vaina de vainilla.

Ahora empieza lo divertido. Verter los polvos en la cacerola, y mezclar rápida y enérgicamente (puede ser con batidora eléctrica, si es demasiado espesa la cosa). Agregar (siempre rápido, que se acaba el mundo!) las avellanas, y pasar inmediatamente al molde.

Ah, ¿no te conté lo del molde? Una bandeja para horno anda bien, bien protegida con papel de cocina.

Tonz, una vez que la cosa está en el molde, desparramar lo más parejamente posible, teniendo en mente la imagen de una tableta de chocolate tamaño bandeja de horno… ¡concentración muchachos, concentración! Reitero, es obligatorio-o-chocan-los-planetas que se revuelva todo el tiempo, porque si no el chocolate se seca y queda medio cualquiera.

Una vez en la fuente, dejar reposar toda la noche, y estamos listos… a guaracharrrr! (es que estoy escuchando música cubana, sabrán disculpar).

Entrada anterior:

Entrada siguiente: