La feria de San Andrés (Andrejev Sejem)

14 Agosto 2007

Publicado en General

Todos los años, durante el mes de diciembrel se celebra en la ciudad de Gorizia (Italia) la “Feria de San Andrés”, o como se la conoce en Eslovenia, la Andrejev Sejem.

Hoy voy a hablarles de esto no porque estemos en diciembre ni mucho menos, sino porque me pintó. ¿OK? :mrgreen:

Decíamos. Esta feria es bastante concurrida por gente de ambos lados de la frontera (para los caídos del catre, la ciudad de Gorica, históricamente eslovena, se partió dos después de la segunda guerra mundial, quedando una parte del lado italiano, y otra del lado yugoslavo-esloveno).

Ksenija me cuenta que cuando eran chicas, ella y la hermana esperaban ansiosas que fuera la época de la feria, porque significaba una cosa bien clarita… ¡garrapiñada y turrón! :razz: Hoy en día, obvio, se consiguen fácilmente en cualquier Mercator turrones, garapiñadas y miles de dulces de todo tipo y color, pero hace unos 20 años la cosa era diferente.

El diciembre pasado me llevaron a la feria nomás, y me sorprendió, primero que nada, la cantidad de gente, que se apiñaba ante interminables hileras de puestitos de dulces, panqueques, vino caliente, indescifrables exquisiteces italianas, regaliz de mil y una formas y colores, y los infaltables turrones.

pc020065.JPG
¿Apetitoso, verdad?

Como era de esperarse, también entre los puestitos más “tradicionales” se agolpaban puestos de productos chinos ofreciendo las chucherías que se encuentran en cualquier parte del mundo… Así seguí yo, entonces, caminando el año pasado, hasta que me encontré con esta delicadeza:

pc020068.JPG
¡Ñam, chanchito!

La sutileza italiana (o la argentina, o la bosnia) no tiene límites, ¿verdad? :mrgreen:

Entrada anterior:

Entrada siguiente: