De los archivos del tema

Druga godba 2005

Druga Godba 2005: Tengir Too, Música y Canciones de Badakhshan, Academia de Shashmaqam

19 Junio 2005

La tercera noche del Festival Druga Godba 2005 fue dedicada en su totalidad a las músicas de Asia Central, con un programa triple muy variado e interesante, con ensambles tradicionales de Kirguistán (Kyrgyzstan) y Tayikistán (Tadjikistan). Vean los links para la info básica (ubicación, geografía, un poco de historia… la wiki siempre al rescate!). Parte [...]

3 comentarios Leer más →

Druga Godba 2005: Evelyna Petrova & Livio Minafra

11 Junio 2005

El martes pasado tuvo lugar la segunda noche del Festival Druga Godba 2005, en el Cankarjev Dom (algo así como el Colón de Ljubljana) , en una sala más chica, la Štihova Dvorana. La sala fue bien elegida (sólo 5 filas organizadas circularmente), porque el menú de la noche incluía dos conciertos individuales, separados con [...]

2 comentarios Leer más →

Druga godba 2005: intermezzo

10 Junio 2005

Sigue el festival Druga Godba, y yo con tan poco tiempo. Les prometo que el sábado escribo las impresiones (que no fueron digitales). En otro orden de cosas, no sé si se enteraron, pero esta semana cayeron como 40 centímetros de nieve en un lugar en Austria, y también nevó en Croacia y en Bosnia [...]

2 comentarios Leer más →

Druga Godba 2005: Huun Huur Tu & Stimmhorn

8 Junio 2005

Este fue el primer concierto del Festival, y por cierto el que más esperaba. Armado con cámara de fotos, pilas nuevas para el MiniDisc y algo para anotar, me dirigí hacia el Cankarjev Dom, algo así como el Colón de Ljubljana. Conocí la música de Huun Huur Tu por casualidad, quizás chusmeando en alguna revista [...]

2 comentarios Leer más →

Druga Godba 2005: introducción

6 Junio 2005

Tengo la idea de empezar una serie de posts “cubriendo” (como si yo fuera un periodista, faaaaaaa!) el increíble festival Druga Godba 2005 que empezó hoy en Liubliana (se viene el verano, y los festivales se multiplican). No porque tenga algún pase de periodista, sino porque simplemente me compré el abono general Fíjense si no [...]

2 comentarios Leer más →